Futuros Economistas

Economista Jose Alvarez Lucuara
Codigo 2600



Soy economista graduado de la Universidad de los Llanos, especializado en el área de finanzas y mercados capitales  con un espíritu emprendedor, metódico, persuasivo, con sentido de la oportunidad me agradan los ámbitos activos y emprendedores también me gusta la gestión y la estrategia con que se abordan los proyectos como también soy muy curioso por los proyectos que se estén gestando en mi región ; en este momento poseo mi propia empresa, mediante la cual intervengo en la producción y distribución de bienes para satisfacer las necesidades humanas, pues estoy en pro del desarrollo de mi región para esto me baso en los siguientes principios:

  • Realizo estudios de proyectos económicos y sociales para el desarrollo regional y local y del comercio exterior.
  • Creo y evaluó proyectos de inversión y realizo presupuestos económicos y financieros.
  • Estudio el empleo y la inversión publica.
  • A nivel de empresa planifico, organizo, dirijo y controlo la gestión de la organización empresarial.
  • Me baso en el razonamiento lógico, es decir con habilidad para analizar proposiciones o situaciones complejas, prever consecuencias y poder resolver el problema de una manera coherente.

Economista Wilson Gonzalez Escobar
Código 2614

Graduado de la Universidad de los Llanos en la Facultad de Ciencias Económicas, con una especialización en  Economía del Riesgo y la Información (Universidad de los Andes) y una Maestría en Ciencias Económicas (Universidad Nacional de Colombia), asesor en inversiones internacionales, columnista sobre temas financieros, conferencista.

Cualidades Profesionales:
  • Tengo la capacidad y el conocimiento económico que me permite analizar y actuar con criterio frente a cualquier situación socioeconómica nacional o internacional.
  • Planteo soluciones a los problemas presentes y previsibles teniendo en cuenta los fenómenos sociales de bienestar en el desarrollo económico, social, ambiental y cultural de la humanidad.
  • Domino la ciencia económica comprendiendo el avance de las comunicaciones, la globalización y la internacionalización de la economía.
  • Poseo liderazgo y trabajo individual y en grupo para analizar información económica.
  • Puede realizar estudios, investigaciones, asesorías, para un mejor desarrollo y entendimiento sobre el comportamiento del mercado.    



Autor de los libros Economía Latino Americana, Economía Colombiana, Como llegar a ser un gran Economista, Economía Política Colombiana. 


    Economista Duvan Alexander Rey Herrera
    Código 2627

    Egresado de la Universidad de los Llanos Facultad de Ciencias Económicas.Tengo una formación general de manera que puedo adaptarme con el mínimo de esfuerzo a las diferentes modalidades que se me presenten en el ejercicio profesional. A su vez soy capaz de proseguir estudios de cuarto y quinto nivel que me permitirán perfeccionarme en una o varias ramas de la Ciencia Económica.




    Como economista me constituyo  un científico social, con una formación desde el punto de vista teórico-metodológico capaz de interpretar de una manera sistemática y objetiva la realidad, identificando los problemas y diseñando alternativas de acción, asumiendo una actitud responsable ante la sociedad en su conjunto y que germine la semilla de mi capacidad creativa en aquellas actividades de índole económica en las que me tocará actuar.
    Conozco bien la teoría económica desde sus elementos fundamentales hasta sus formas complejas, estoy en condiciones de aplicarla a los diversos subsistemas de relaciones sociales donde sea relevante (empresas, sectores económicos, políticas públicas, comercio internacional, entre otros) y domino las herramientas cuantitativas para todo ello.